Sigamos
aprendiendo
juntos

Fundaciones y empresas queremos aportar nuestra visión e ilusión para, juntos, afrontar los grandes desafíos de la educación en España.

En Fundación La Caixa creemos firmemente que la educación es uno de los motores sociales más relevantes.

En Fundación La Caixa llevamos años centrados en el ámbito educativo, facilitando a equipos directivos de escuelas, profesorado y alumnado múltiples recursos para hacer el aprendizaje más rico, más significativo y más integral. Con esto en mente, hemos diseñado una nueva oferta educativa para sumarnos a su transformación y convertirnos en un agente activo de este cambio.

La institución educativa privada sin ánimo de lucro más grande de España

Con más de 85 años de historia, el CEU es la institución educativa privada sin ánimo de lucro más grande de España, que destina una buena parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento que quieren formarse en alguna de sus universidades o colegios. Cuenta con más de 37.000 alumnos y centros docentes en los que se imparten todos los niveles educativos, desde Educación Infantil hasta estudios de posgrado y formación profesional.

Con dispositivos y recursos, Google pretende facilitar el acceso a la educación y favorecer el aprendizaje en escuelas de todo el mundo

Empresa especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Google desea ayudar a las personas a través de sus diversos servicios y su idea principal es que todo el mundo tenga información al alcance de un clic. Sus centros de datos están distribuidos por todo el mundo, y, a día de hoy Google posee más de 70 oficinas en más de 40 países.

Impulsemos una educación innovadora y de calidad para ayudar a las generaciones futuras a transformar la sociedad.

Empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal. Fundada en 1944, con cerca de 10 mil empleados y prestando servicio a más de 10 millones de clientes, busca contribuir a crear un nuevo modelo energético basado en las energías limpias, el respeto hacia el entorno natural y el desarrollo sostenible. Su Fundación cuenta con cuatro líneas de actuación: Educación, Formación, Medioambiente y Cultura.

Ayudar a la creación de un mundo digital más justo, equitativo y sostenible donde nadie se quede atrás.

Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI) es una institución creada por destacados profesionales de Internet con el objetivo de acelerar el cambio hacia un nuevo modelo económico más competitivo y eficiente, que maximice el potencial de personas, empresas y mercados. En sus 10 años de trayectoria, ha formado a más de 20.000 alumnos en el ámbito de las competencias digitales.

Mobile World Capital Barcelona es una iniciativa que impulsa el desarrollo digital de la sociedad y ayuda a mejorar la vida de las personas a nivel global.

Con apoyo público y privado, MWCapital centra su actividad en cuatro áreas: la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital; la transformación de la industria mediante la tecnología digital; el crecimiento del talento digital entre las nuevas generaciones y los profesionales; y la reflexión sobre el impacto de la tecnología en nuestra sociedad. En conjunto, nuestros programas están transformando de forma positiva la economía, la educación y la sociedad. MWCapital acoge MWC Barcelona y fundó 4 Years From Now [4YFN].

La educación como clave para seguir reimaginando la medicina, la ciencia y nuestra sociedad

Novartis está reimaginando la medicina con el fin de mejorar y prolongar la vida de las personas. Como compañía líder mundial en desarrollo de medicamentos, utilizamos la innovación basada en la ciencia y las tecnologías digitales para crear tratamientos transformadores en áreas con necesidades médicas desatendidas. En nuestra misión de descubrir nuevos medicamentos, nos situamos entre las compañías líder a nivel mundial en términos de inversión en investigación y desarrollo. Los productos de Novartis llegan a más de 750 millones de personas a nivel global y nos esforzamos en encontrar innovadoras vías para expandir el acceso a nuestros tratamientos. Más de 105.000 personas de más de 140 nacionalidades trabajan en Novartis a nivel mundial. En España, más de 2.000 colaboradores desarrollan el propósito de la compañía desde hace más de 100 años.

La educación es un vehículo para acercar la cultura y el arte a la sociedad y lograr así una “democratización de la cultura”.

El Teatro Real está considerado como la primera institución de las artes escénicas y musicales en España, situándose como ópera nacional de referencia y como una de las principales instituciones culturales españolas. La institución goza además de una significativa proyección internacional. En los últimos años, el Teatro Real ha apostado fuertemente por la tecnología para adaptarse a las nuevas audiencias digitales.

Impulsamos las competencias y habilidades clave del siglo XXI en la educación, utilizando la tecnología como medio facilitador para este cambio.

Samsung está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI, fabricación de semiconductores y soluciones LED. La compañía trabaja para mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología con el objetivo de construir una sociedad mejor. Un compromiso permanente que se materializa en áreas clave como la educación donde la compañía trabaja, de la mano de las administraciones públicas, para favorecer el uso de la tecnología en la enseñanza y promover el desarrollo de las competencias digitales tanto de los alumnos y como del profesorado.

La educación es una herramienta clave para transformar el mundo a través de la tecnología.

Fundación Vodafone España es una institución privada, no lucrativa, de carácter de investigación y de duración indefinida, bajo el protectorado del Ministerio de Educación. Desde 1995, su misión es poner la tecnología al servicio de las personas, en especial las vulnerables, a través de programas de innovación y educación para contribuir a la construcción de mundo con mejores oportunidades para todos.

Junta de HAZ

Remedios Orrantia

Remedios Orrantia

Presidenta de HAZ y de la Fundación Vodafone España

Xavier Bertolín

Xavier Bertolín

Director Corporativo de Educación
de la Fundación «la Caixa»

Ricardo J. Palomo

Ricardo J. Palomo

Catedrático de Economía y Decano de
la Universidad CEU San Pablo

Juan Sánchez-Calero

Juan Sánchez-Calero

Presidente de Endesa y Fundación Endesa

Fuencisla Clemares

Fuencisla Clemares

Directora general de Google en España
y Portugal

Javier Rodríguez Zapatero

Javier Rodríguez Zapatero

Presidente de ISDI

Carlos Grau

Carlos Grau

CEO de Mobile World Capital Barcelona

Jesús Ponce

Jesús Ponce

Presidente del Grupo Novartis en España

Gregorio Marañón

Gregorio Marañón

Presidente del Teatro Real

David Alonso

David Alonso

Director de Negocio de Movilidad