Presentación del Playbook: “Hacia una educación personalizada: cómo personalizar la educación a través de la tecnología”

Presentación HAZ ISDI

El informe, liderado por ISDI, aborda las claves para ofrecer a los alumnos recursos y actividades para poder gestionar su propio aprendizaje.

El principal reto de la educación personalizada es mantenerse adaptada a las necesidades de cada estudiante, dotando a cada uno de ellos de la posibilidad de elección y configuración de su itinerario de formación. Para hacer frente a este reto, HAZ, Alianza por la Educación presenta un decálogo de recomendaciones para docentes con el objetivo de implementar la personalización de la Educación en el aula a través de la tecnología.

¿Qué es la personalización de la educación?

La personalización es un modelo de aprendizaje autorregulado por el alumno, en el que obtiene más capacidad de elección y donde él mismo se configura su propio itinerario a medida que adquiere autonomía. Este sistema aparece como el pilar del cambio de paradigma educativo necesario para el siglo XXI, donde la tecnología se convierte en el elemento acelerador para convertirla en una realidad de alcance masivo y en tiempo real. Además, permite que sea el docente quien diseñe las experiencias de aprendizaje, frente a lo que se ha venido haciendo de delegar en terceros esta tarea.

¿Cómo aplicarla?

El informe “Hacia una educación Personalizada”, liderado por ISDI, miembro de HAZ, Alianza por la Educación, expone 10 recomendaciones para que los docentes sean quienes puedan llevar a cabo el proceso de la personalización de la educación. Además, ha contado con la participación especial de sus expertos: Ernesto Fernández, Director General iteNlearning, Elena Ibañez, CEO y Founder Singularity Experts y Miguel Ujeda Gálvez, Director Innovación Mirasur School. En él han colaborado, además, Fundación ‘La Caixa’, Fundación Vodafone, Google e InnoEduca.

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