Miembros de HAZ participan en Mobile Talks para hablar de “la nueva educación”

HAZ en Mobile Talks

El pasado 28 de abril, Mobile World Capital Barcelona acogía una nueva sesión de Mobile Talks bajo el título “La nueva educación”. En ella, participaron dos miembros de HAZ en representación de la Alianza. Por un lado, Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI y de DIGITAL TALENT Group, y, por otro, Marc Sanz López, Head of Education en Google. Ambos ponentes, junto con otros invitados, pudieron conversar con el estadístico y profesor alemán Andreas Schleicher, director de Educación y Habilidades de la OCDE, sobre el impacto de las nuevas tecnologías y la hiperconectividad en el sistema educativo. 

También participaron en el evento Alberto Forn, director de mSchools, y Marta Padrós, director of Development of Human Resources en Caixabank.

¿Cómo será el alumno o el profesor del futuro? ¿Cómo impactará la tendencia del Lifelong learning? ¿Cómo afecta la hiperconectividad al propio aprendizaje? ¿Y la brecha digital entre quienes no tienen recursos? Estas fueron algunas de las cuestiones sobre las que reflexionaron en una sesión virtual de una hora de duración a la que asistieron más de 400 personas.

En palabras de Javier Rodríguez Zapatero: “hablar de educación es hablar de futuro y de progreso. Haber compartido esta charla recibiendo tantas ideas de los ponentes y de la charla de Andreas ha sido para mí un honor y una satisfacción”, comenta el presidente de ISDI, quien además agradece a Mobile World Capital Barcelona por la organización de este evento tan interesante.

Acceso a la sesión completa aquí